La palabra calistenia proviene del griego “Kallos” (belleza) y “Sthenos” (fortaleza).

El objetivo es la adquisición de gracia y belleza durante el movimiento.

Zona Calistenia

La palabra calistenia proviene del griego “Kallos” (belleza) y “Sthenos” (fortaleza)
Ramsis Debrug

Fuerza y piruetas son parte de las rutinas e calistenia que logran un cuerpo tonificado y ágil, como de campeonato. La calistenia consiste en la ejecución de movimientos.

Se trabaja únicamente con el peso corporal y se hace uso de barras y paralelas, lo que permite que el cuerpo desarrolle musculatura  dice Andrés Barrios, deportista y creador dl primer gimnasio en La Paz en ésta disciplina.

Se trata de un sistema de ejercicio físico en el cual el interés esta en el trabajo de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo.

La palabra calistenia proviene del griego “Kallos” (belleza) y “Sthenos” (fortaleza). El objetivo es la adquisición de gracia y belleza durante el movimiento.

Las rutinas son aptas, tanto para hombres de cualquier edad como para mujeres, y traen resultados visibles en el desarrollo muscular de brazos, piernas y abdominales. “Los beneficios son varios, se puede ganar fuerza, mejorar la postura. Lo más importante es que es un entrenamiento funcional, ya que se prepara al cuerpo para otro tipo de actividades”.

Lograr la fuerza física suficiente y la resistencia para realizar piruetas en una barra es un trabajo progresivo que toda persona puede desarrollar, inclusive aquella que nunca ha entrenado. “Los resultados físicos son mucho más rápidos que en un gimnasio. En ambos se gana masa muscular y fuerza. Pero, la diferencia es que con la calistenia se incrementa flexibilidad; es totalmente funcional.

Previous
Next

Zona Calistenia

Dirección: Av. 3 entre calles E y F
Auquisamaña - Calacoto
Abierto de Lunes a Viernes
Mañanas: de 9:00 a 13:00
Tardes: de de 15:00 a 20:00
Sábados: de 10:00 a 20:00
Teléfono: 670 77 656 - 712 70 789
Email:
Website:

Formulario

  • 7 88 49 101
  • 6 23 02 033
  • info@zonesur.com

Registro de empresa