Società Dante Alighieri

El secreto para que las cosas sean hechas está en hacerlas.
Dante Alighieri

La Società Dante Alighieri nace en 1889 en Roma con el objetivo de preservar y difundir el idioma italiano en el mundo; hoy cuenta con más de 500 Comités en 62 países, más de 130.000 estudiantes y 175.000 socios.

La Società Dante Alighieri Comité La Paz se establece en marzo del año 2000, por iniciativa del Sr. Nicandro Gnarra a través del apoyo de la Dante Alighieri en Roma y de un grupo de personalidades en Bolivia, reiniciando sus actividades dictando cursos de idioma italiano, cultura, historia, arte y literatura.

La italianidad es un modo de ver y pensar el mundo, un modo de ser que apunta sobre la creatividad de un pueblo cordial y tenaz. Todo lo cual se expresa en el lema made in Italy, en el arte y en una larga tradición literaria, en la riqueza de la gastronomía y en los sonidos de una armoniosa lengua.

Nuestro objetivo es ampliar el conocimiento de la realidad italiana, superando los lugares comunes, y reforzar los vínculos de entendimiento y colaboración con el país que nos acoge.

Nuestros aprendices adquieren una competencia lingüística del italiano que es también una fortaleza en el perfil de las competencias necesarias para continuar los estudios en ámbitos específicos así como progresar en el campo laboral.

 El método que utilizamos es el humanístico-afectivo, que nos permite muy eficazmente conjugar el desarrollo de las habilidades prácticas de comunicación y el estudio de la gramática, necesario para perfeccionar el uso del idioma, con las necesidades del estudiante, el verdadero protagonista del proceso de aprendizaje. La Asociación Dante Alighieri tiene por objetivo difundir el idioma y la cultura italiana, fomentando los vínculos de amistad entre Italia y Bolivia.

CURSOS Y CLASES PARTICULARES DE ITALIANO

Italiano básico, intermedio, avanzado o clases particulares: en La Dante puedes encontrar el curso perfecto para tus necesidades y con profesores de lengua madre italiana.

Cursos de Italiano regulares e intensivos
Cursos Básicos (A1 – A2)
Cursos Intermedios (B1 – B2)
Cursos Avanzados (C1 – C2)

Nuestro Comité ofrece la posibilidad de estudiar italiano con profesores de madre lengua italiana y encontrarse con personas que tienen en común la pasión por la cultura italiana. Los cursos están dirigidos a todos los interesados sin límites de edad, nacionalidad o credo.

El plantel docente esta constituido por profesores de madre lengua, debidamente capacitados y formados en la didáctica de la lengua italiana.

DIDÁCTICA ONLINE


Uno de los grandes desafíos al que nos enfrentamos es la innovación de la didáctica.

Uno de los grandes desafíos al que nos enfrentamos es la innovación de la didáctica. En este sentido consideramos que el recurso de la red, si bien utilizado, puede constituir una herramienta importantísima y muy eficaz a complemento de las clases presenciales.

Además de preparar nuestros materiales en plataformas on-line, estamos publicando con Maieutical Labs (Torino, Italia) el proyecto Italo, un conjunto de ejercitaciones adaptivas online para la comprensión de textos escritos. 

Los textos que ponemos a disposición son extraídos de la tradición literaria italiana y están acompañados por una serie enriquecedora de vínculos a aspectos culturales, históricos y geográficos que encontramos a lo largo del texto. Además el software adaptivo permite eliminar la clásica rigidez de los ejercicios de comprensión de textos escritos y más bien impulsa al estudiante al razonamiento, a través de ayudas dedicadas y adaptadas a sus necesidades y errores.

CERTIFICACIÓN PLIDA


PLIDA: la parola italiana più importante da mettere nel tuo curriculum. Fatti riconoscere per l’italiano che sai!

Nuestro Comité es un CENTRO CERTIFICADOR P.L.I.D.A.
La Sociedad Dante Alighieri, desde el 1993 ofrece el certificado PLIDA (Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri), un título oficial con el que poder demostrar la competencia lingüística en la lengua italiana.

Este certificado es un diploma oficial expedido por la Società Dante Alighieri en base a un acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano (nº 1903 de 4/11 1993) y con la aprobación científica de la Universidad de La Sapienza de Roma (convención del 29/6 2004).
El certificado PLIDA también es reconocido por el Ministerio de Trabajo y Políticas Sociales (decreto 18/10/2002).

Ofrecemos también cursos de preparación personalizados para la obtención del título.

TRADUCCIONES E INTERPRETACIONES

La Società Dante Alighieri, Comité de La Paz, tiene un equipo de traductores e interpretes especializados en diferentes tipos de documentos con una vasta experiencia.

Nuestro Comité se ocupa de traducciones e interpretaciones (traducción en vivo) del italiano al español y viceversa. Somos traductores acreditados por la Embajada de Italia en La Paz y tenemos una fuerte experiencia en la traducción de
– Documentos jurídicos como certificados, poderes, declaraciones juradas, títulos de estudio, etc.

– Proyectos de cooperación, de grado, de colaboración, convenios, etc.
– Artículos científicos y traducciones literarias
Además, tenemos personal especializado para todo tipo de interpretación, simultánea, consecutiva o susurrada, así como para cada área que se necesite (justicia, economía, medicina, mecánica, informática, etc…)

VACACIONES ESTUDIO

Vive un mes de total inmersión en la lengua y en la cultura italiana.

CURSO DE 4 SEMANAS EN SAN SEVERINO MARCHE       
Los cursos no se basan en un único enfoque didáctico, sino que están construidos en base a las exigencias específicas de los estudiantes, creando un ciclo de lecciones siempre nuevo y original. A través de una práctica basada en contextos comunicativos reales, las cuatro habilidades (escuchar, hablar, leer y escribir) se aprenden en modo creativo y divertido, sin excluir una reflexión atenta sobre las estructuras gramaticales del idioma.

Las clases se componen de pequeños grupos para permitir a todos desarrollar una fuerte competencia comunicativa.
Además de nuestros cursos de lengua y las lecciones de cultura, ofrecemos también lecciones individuales o en grupos pequeños y laboratorios de 2 horas semanales con un profesor para profundizar de manera práctica y colaborativa los siguientes temas: fonética, conversación, glotodidáctica, teatro, música, escritura creativa y cine.

BECAS PARA ITALIA

Servicio de orientación para becas en Italia.

CONVENIOS Y ACUERDOS

Tenemos convenios para el estudio del italiano con muchas universidades y acuerdos con restaurantes italianos:

CONVENIOS CON UNIVERSIDADES
– Universidad Mayor de San Andrés

– Escuela Militar de Ingeniería.

– Universidad Católica Boliviana de San Pablo – La Paz.

– Universidad Privada Boliviana – La Paz.

– Universidad Domingo Savio.

– Universidad La Salle – La Paz.

EVENTOS CULTURALES

Conferencias, exposiciones de arte, representaciones de teatro y cine italiano y cualquier otra iniciativa que mire a estrechar las relaciones culturales entre Italia y Bolivia.

Eventos e iniciativas
Nuestro compromiso más importante es poner en contacto las culturas boliviana e italiana, convencidos de que el encuentro entre culturas es lo que nos puede enriquecer como personas y comunidades. En este sentido una de nuestras actividades principales es la de promover conferencias, exposiciones de arte, representaciones de teatro y cine y cualquier otra iniciativa que mire a estrechar las relaciones culturales entre Italia y Bolivia.

Società Dante Alighieri

Dirección: Calle Inofuentes, esq. Calle 23 Achumani, Edificio Imperial, 564 Calacoto
Abierto de Lunes a Viernes Mañanas: de 9:15 a 12:30 Tardes: de 14:30 a 19:30
Teléfono: 2-212 65 70 / 715 58 997
email: info_zona_sur@dantelapaz.com website: http://www.provasito4.dantelapaz.com

Formulario

  • 7 88 49 101
  • 6 23 02 033
  • info@zonesur.com

Registro de empresa