Escuela Contemporánea de Músicas

En la ECDM lo primero es que los alumnos se familiaricen con su instrumento y luego aprendan solfeo

Escuela Contemporánea
de Músicas

El mundo sin la música sería un error
Nietsche

La escuela fundada en el año 2013 por Roberto Borda Montero,, quien durante 15 años, fue director del Conservatorio Nacional de Música, ofrece dos características fundamentales en su metodología de enseñanza. Sigue la línea sensasorialista activa creada en 1656 por Comenious, esto define que la enseñanza se hace como la del lenguaje materno: Primero se practica y después se aprende la escritura y lectura.

Actualmente, este método  de enseñanza se practica en múltiples escuelas de música en muchos partes del mundo, sobrepasando al academicismo que se impuso en el siglo XIX anteponiendo el solfeo como lo primero que  debe aprender el alumno. » En nuestra escuela, lo primero que hacen los alumnos es aprender a tocar el instrumento de su elección, familiarizarse con él, disfrutarlo y luego aprender solfeo».

Otra característica de la Escuela Contemporánea de Músicas es que la enseñanza esta inmersa en la realidad de sonidos que a diario vivimos las personas. No se puede ignorar más la necesidad de integrar el mundo sonoro cotidiano como ocurre en los colegios, donde la clase de música no puede estar más lejos del placer de escucharla y cultivarla.

Al decir músicas nos abrimos a la variedad de expresiones sin crear divisiones entre lo clásico y lo popular. Hacemos lo mismo una obra de Mozart como una de rock, pop o folclore. Y en esa misma línea, también  formaremos técnicos de sonido y disc jockeys.

Duración del curso
Los cursos tienen una duración de un  semestre. El costo mensual es de 35 dólares. Si se posee el instrumento mejor, pero también se puede alquilar para prácticas en aula. Al momento de inscribirse, el alumno hará un acuerdo con el profesor sobre las horas de trabajo y el número de piezas que aprenderá a tocar en un lapso de tiempo.

En el caso de los muy pequeños, el padre de familia firmará el acuerdo. En un mes están previstas cuatro horas de prácticas individuales y cuatro en grupo, pues la idea es que también se unan entre alumnos y también con los profesores. Quienes sigan la currícula estrictamente recibirán un título de técnico medio. Habrá asimismo cursos libres que podrán tomar también los adultos.

El área de música clásica ofrece la carrera de instrumentista (piano, guitarra, violín, percusión, canto, flauta dulce. El área de música contemporánea popular ofrece los géneros de rock, pop y jazz y dos carreras: instrumentista y de arreglista y creador musical. Hay un área de iniciación musical y estimulación temprana con cursos especiales para niños y niñas de 4 a 9 años (percusión, piano, flauta dulce). El área de electroacústica ofrece la carrera de técnico en sonido y la carrera de disc jockey. En ambos casos en los niveles medio y superior.

 

Previous
Next

Nuestras instalaciones

Previous
Next

Áreas de formación

Previous
Next

Percusión y Batería

Piano y Órgano

Guitarra y Bajo

Violín y Contrabajo

Charango

Trompeta

Canto

Solfeo

Escuela Contemporánea
de Músicas

Dirección: Calle Jaime Mendoza Nº 922 - Bloque M, Nº 8 - San Miguel, Calacoto
Abierto de Lunes a Viernes
Mañanas: de 9:00 a 13:00
Tardes: de de 15:00 a 20:00
Sábados: de 10:00 a 20:00
Teléfono: 277 56 25
Email:
Website:

Formulario

  • 7 88 49 101
  • 6 23 02 033
  • info@zonesur.com

Registro de empresa