1. MEJORE SU PRODUCTIVIDAD CON RELACIONES LABORALES A LARGO PLAZO
Las relaciones con su personal pueden determinar la buena marcha de su empresa, para ello es conveniente tener en cuenta la redacción correcta de contratos laborales, el cumplimiento de la normativa laboral y la solución pronta de los conflictos laborales.

2. CELEBRE CONTRATOS SEGÚN EL PERSONAL REQUERIDO POR SU EMPRESA
No todos sus dependientes estarán relacionados con la normativa laboral, algunos de ellos pueden ser manejados a través de contratos civiles de prestación de servicios, lo cual implicará un ahorro en las cargas sociales, porque estos no están sujetos a normativa laboral alguna.

3. NO DEJE PASAR EL TIEMPO SIN REGULARIZAR LOS CONTRATOS DE SU PERSONAL
No es prudente ni aconsejable tener personal sin contrato alguno, por que por cuestiones de tipo laboral, se pasa directamente a contratos de trabajo a plazo indefinido, los que al amparo de la Ley General del Trabajo no se extinguen sino por un retiro voluntario o uno justificado, los que no siempre resultan beneficiosos en caso de empleados perjudiciales a la empresa.

4. CONOZCA LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE PRODUCE UNA RELACIÓN LABORAL
Una relación laboral provoca derechos y obligaciones para el empresario y para el dependiente, en estos temas es importante conocer su contenido y su alcance, el éxito de una buena relación laboral está en su conocimiento y delimitación a través de contratos y reglamentos internos.

5. TENGA EN REGLA EL PAGO DE BENEFICIOS SOCIALES
Es necesario tener una verdadera política empresarial de recursos humanos, donde se establezcan reservas de capital para el pago de beneficios sociales. El pago de estos aspectos no implica una pérdida para la empresa sino un ahorro de tiempos y gastos en caso de irse a un conflicto derivado de su incumplimiento.

6. TENGA UNA CORRECTA DEFENSA EN ESTOS PROCESOS
La mayor parte de los conflictos laborales surgen por el retiro de los empleados. Muchos empleadores no conocen el camino que debe seguirse en situaciones donde los dependientes representen un perjuicio para empresa, actuando erróneamente y provocando un innecesario pago de sumas adicionales de dinero a los ex-empleados como en el tema del desahucio.

7. RESUELVA SUS CONFLICTOS LABORALES MEDIANTE UN ACUERDO Y EVITE INGRESAR A TRIBUNALES POR PROBLEMAS LABORALES
La mejor recomendación ante un conflicto laboral es la solución por acuerdo, la exigencia de ir a tribunales solo se justifica en situaciones extremas. Para un empresario el acudir a los tribunales representa el hecho de entrar al juicio en desventaja porque deberá demostrar que lo afirmado por el empleado no es cierto y, el empleado no deberá demostrar nada porque la Ley lo protege.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *