La detoxificación iónica es una de las técnicas que está revolucionando la medicina regenerativa y de antienvejecimiento. Esta es una terapia alternativa que no cura las enfermedades, pero mejora y ayuda a evitar la aparición de otras patologías.
Su fin es la desintoxicación iónica a través de los pies por la simple razon de que en los pies y manos se encuentra la mayor cantidad de poros y es más comodo para el paciente, liberando toxinas, eliminará radicales libres que se forman por iones inestables, los cuales causan enfermedades como el cáncer, enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro.
Tomando como base la teoría de la electrólisis podemos generar el proceso llamado ionización, este proceso rompe las moléculas del agua en miles de iones, cuando el anión y el catión reaccionan de forma vigorosa entre ellos, generando las condiciones óptimas para que el proceso de ósmosis celular se active, contribuyendo al intercambio iónico intra y extra celular.
De esta forma se contribuye a mejorar los procesos metabólicos y a la producción de algunos tipos de encimas necesarias para las funciones de excreción y desintoxicación. La salud del ser humano es determinada por la cantidad de electrones que llevan dentro el cuerpo. Una persona sana debe tener un 80% de electrones negativos (aniones) y 20 % de electrones positivos (cationes).
Debido a la contaminación del aire, el agua y los alimentos, además de otros factores provocados por el estilo de vida moderno, se acumulan electrones positivos o “cationes” en el cuerpo y esta acumulación excesiva se convertirán en toxinas.
Por osmosis, una gran cantidad de aniones (iones negativos) penetran las diferentes membranas del cuerpo y al encontrarse con iones positivos, es decir, con toxinas adheridas a los diferentes tejidos corporales (piel, órganos, etc.), la carga negativa de los aniones neutraliza la carga positiva de las toxinas o cationes.
La terapia promueve la actividad de los iones en el organismo, que por medio de un baño electrolítico, se controla el flujo de iones del agua que se transmiten al cuerpo, dicho flujo de iones es la condición necesaria para transportar electrones al cuerpo y, por consiguiente, para que se produzca gran parte de la comunicación celular y la neutralización de radicales libres, metales pesados y sustancias tóxicas que actúan como radicales.
El cuerpo, al reconocer el proceso de desintoxicación que se está llevando a cabo, coopera, incrementando el metabolismo, acelerando la actividad celular, segregando varias clases de enzimas y apresurando la función de eliminación de los diferentes órganos execratorios, particularmente del hígado, los riñones, la piel, las plantas de los pies y la respiración.
Con la terapia de desintoxicación iónica se minimizan los posibles efectos secundarios no deseados provocados con los métodos de desintoxicación biológicos tradicionales, en los que a menudo es difícil evitar un sobreesfuerzo del hígado.
Además de lograr eliminar una gran cantidad de toxinas, la terapia dará al cuerpo una gran cantidad de iones negativos que son los que además nos hacen sentir en paz, relajados, sanos y alertas, por lo que nuestro cuerpo se sentirá más ligero después del tratamiento, nuestra mente pensará más claramente y sentiremos un mayor bienestar.
Diversos líquidos humanos contienen electrolitos, estos fluidos humanos son en realidad soluciones de electrolitos. Los tejidos humanos son conductores de electrolitos, que son capaces de conducir la corrientes eléctricas.
Cuando entran los pies o manos en contacto con el agua, se logra generar una reacción similar en el organismo. En la tina con agua creamos un campo de potencial negativo, lo mismo pasará con el cuerpo humano, esto generará la bomba de sodio/ potasio en la membrana celular, para mejorar el potencial de iones, fomentando la restauración del potencial negativo normal, y al mismo tiempo mejorar la capacidad de la membrana celular al generar aniones.
También se puede observar espuma en la tina, lo que indica problemas biliares y renales. Si la persona desprende grasas es por los depósitos de colesterol que se liberan.
Son muchos los beneficios que se consiguen con las desintoxicaciones ionicas, como ser:
Retarda el envejecimiento
Aumenta la energía y el sentido de bienestar del cuerpo
Facilita la circulación sanguínea.
Estimula la absorción de las sustancias nutritivas.
Purifica la sangre y drena el sistema linfático.
Estimula la regeneración celular.
Acelera el proceso metabólico del cuerpo.
Facilita la pérdida de peso.
Reduce el dolor y la inflamación.
Ayuda con problemas y manchas de la piel.
Alivia la fatiga crónica y facilita el descanso nocturno.
Incrementa nuestro campo electromagnético.
Y lo mas importante es la alcalinizacion de nuestro cuerpo, creando ambientes celulares óptimos para la regeneración.
Las siguientes personas NO pueden recibir esta terapia.
Las mujeres embarazadas o dando de lactar
Las personas con baja azúcar SIN comer antes de usarla.
Los que han tenido trasplante de órganos.
Los que tienen hemofilia.
Los que llevan marcapasos u otros dispositivos magnéticos (bombas de insulina y otros).
Los que tienen epilepsia.
Los que tienen prótesis de metales.